Especial de Navidad

Hay una alegría que se hace rutinaria al llegar al final de año, cuando terminamos de marcar con una “X” todas las casillas de esa onceava pagina del calendario. posicionándolos así en el ultimo mes del año, es imposible no esbozar una sonrisa.

Llegan 31 días llenos de emociones y de costumbres, dentro de un mundo con un afán desmesurado por mantenerse siempre en cambio, y de modernizar unas cosas que tal vez nunca deberían de cambiar. Por suerte hay unas pocas que se mantienen. “quien dice amen por esos rituales a los que nos gusta llamar TRADICIONES”

Existen muchas cosas que ven la luz con exclusividad en época decembrina, y el mundo de la cerveza no se escapa. es época de encontrar estas ediciones especiales navideñas, así que el día de hoy daremos un breve repaso por alguna de ellas, y contarles un poco sobre nuestra impresiones.

Navidad 1# DELIRIUM CHRISTMAS

APARIENCIA

Su apariencia es de color cobre y cristalina con una presencia mediana de carbonatación dentro de su cuerpo, a pesar de hacer una gran presencia al romper en esa cabeza de espuma de color beige suave, con poros agigantados, muy abundante pero de presencia muy breve.

AROMAS

En nariz esta cerveza se presenta como dulce y afrutada, notas de malta se dejan ver por doquier, con suaves rasgos especiados, punto de caramelo con un tímido destello tostado y una gran presencia de notas especiadas a lo largo de toda la experiencia.

SABORES

Sabores afrutados llegan en primera instancia y permanecen, mientras toman gran poderío esos matices dulces de malta con punto especiados, una carbonatación que hace mucho mas ligero su cuerpo, nos muestra un final donde un destello de alcohol choca con esa sutil aunque presente sensación de astringencia al final de todo.

Navidad 2# ST. BERNARDUS CHRISTMAS ALE

APARIENCIA

Su apariencia caoba con grandes destellos rojos en su interior, totalmente cristalina, permitiendo así en paso a la luz, pudiendo así visualizar esa carbonatación fuerte que escapa desde el fondo para crear una corona de espuma instantánea, abundante de poros agigantados y de color ligeramente tostado, aunque de corta duración.

AROMAS

En nariz de presenta como una cerveza muy dulce, dejando aromas tan fuertes y representativos como una potente malta, hasta llegar a unas sutiles y tímidas notas especiadas, todo ellos pasando por supuesto por ese punto de caramelo con cierto grado de tostado y destellos levadura y de alcohol.

SABORES

De la misma manera en boca se hace notar por su dulzor, matices bien posicionado, conservador y muy bien portado, con sabores especiados, rastros de canela en su haber, un punto de caramelo con ese toque amargo y todo sutilmente aligerado por esa efervescencia de su interior.

Navidad 3# WINTER GRAPE ALE

APARIENCIA

Su apariencia dorada y resplandeciente, con ligeros reflejos naranjas y rojizos, no invita a mirar en ese cuerpo, con una muy ligera cantidad de bruma la cual no es impedimento ninguno para ver la cantidad de carbonaron que huye desde el fondo del vaso con fervor para ser el génesis de esa corona de espuma sedosa, de color ligeramente beige con poros pequeños y uniformes.

AROMAS

En su plano de bienvenida nos muestra un suave y ligero aroma dulce, con rasgos maltosos en su interior, seguido de cerca por esas notas de cereales y un tanto de levadura en su plano del ecuador, ya por ultimo en su estrato mas profundo rebosantes notas de uva se hacen notar con un punto de fermentación láctica y contados destellos cítricos.

SABORES

Un cuerpo medio, marcado por notas amargas con distintas tonalidades acidas de fermentación y de frutos de la vid, que poco a poco van perdiendo ese vigor y van cediendo espacio ante esas siempre presentes notas dulces y suavemente malteadas que permanecen incluso a posteriori de manera de regusto con un culmino sensorial astringente con final seco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s