Arriaca (centeno)

arriaca (centeno)Apariencia

Su apariencia de color dorado totalmente cristalina, con una gran presencia de brillo, da paso sin problema a la luz y a la vista para preciar el recorrido de su modesta carbonación interior en su trayecto por escaparse del fondo, para crear esas corona de espuma blanquesina, medianamente abundante y de poros pequeños.

Aromas

En su plano mas superficial, notas afrutadas nos dan la bienvenida a esta cerveza, posicionando en ese segundo plano tan solo un poco por debajo, matices contados de cereales que proporcionan aromas dulces y un tanto maltosos, en su estrato mas profundo, destellos florales esta vez a pino y especias dejan a un lado las frutas para tomar el control.

Sabores

Ese primer plano esta marcado claramente por ese amargor imponente de su lupulo, en un segundo estrato ligeramente mas profundo, notas dulces de malta y cereales como el centeno. Rompen esa sensación abrumante de dulzor, dejando en su ultimo nivel notas especiadas y herbales a bosque.

Sensación en boca

A pesar de tener ese cuerpo acuoso, nos regala un amargor que contrasta con esos sabores afrutados potentes que tras su paso dejan un regusto dulzón con destellos de maltas y cereales, con ligeras tonalidades de de recina.

Grado de alcohol

5.2 %

Origen

España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: