voll – Damm

En 1953, se decide hacer el lanzamiento de una cerveza Märzenbier (Cerveza de Marzo). cambiando todo a lo que nos tenia acostumbrado hasta ahora, tras la gran acogida comercial de sus cervezas Estrella Dorada, Bock-Damm y Xibeca, Damm.

La cerveza fue bautizada con el nombre de Voll-Damm, voll (lleno o completo) en alemán, haciendo alusión al cuerpo y sabor intenso de la cerveza con un extracto seco primitivo del 17% y un contenido alcohólico de 7.2% vol.

En sus primeros años, Voll-Damm sólo se producía entre los meses de Octubre a Marzo, interrumpiendo su producción en los meses de verano como era habitual en las cervezas Märzenbier. Pero en la primavera de 1955, debido a la excelente acogida por parte de sus consumidores, la producción no se detuvo. Desde entonces, Voll-Damm se bebe todo el año.

 


Apariencia

Ese precioso liquido cristalino con su tono ámbar un tanto oscuro, dejando notar esa viveza media que reside en su interior. Esforzándose para llegar a la sima y lograr mantener con vida esa corona de espuma de poros agigantados, de color ligeramente tostado, que por desgracia nos acompañara durante muy poco tiempo.

Aromas

Nos transporta a un campo, al otorgarnos todos esos aromas a cereales un tanto dulces, sugerentes a maíz y cebada. Una nota de arroz tímida oculta casi en su totalidad ante ese matiz tostado de malta y ese punto. Aunque suave, presente destello a alcohol que hace alusión a sus 7.2 grados.

Sabores

En resumida resultara una cerveza dulce con un gran cuerpo dotado de una melosidad que resulta muy atractiva, un imponente sabor tostado a malta resalta sobre todo lo demás, junto a un amargor encargado de corregir ese exceso dulson producto del alcohol que posee.

Sensación en boca

se produce un frenesí de burbujas que resultara en un picor refrescante dentro de ese cuerpo pesado y meloso que posee esta cerveza, dejando a su paso un regusto tostado con un ligero amargor, carta de invitación a un nuevo sorbo.

Tipo de cerveza

Märzenbier

Alcohol

7.2 %

Origen

España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: