Cerveza la virgen (IPA)

Cervezas la virgen es una de esas pequeñas perlas que brillan en un fondo oscuro de tiempo de crisis, En pleno año 2009 una joven pareja de publicistas en san francisco, unidos por una pasión por la cerveza, deciden retirarse y dejar sus trabajos atrás para comenzar juntos un nuevo proyecto esta vez en España, no sin antes trabajar en una cervecería en torrevieja para conocer todos los procesos de la elaboración y embotellado de cervezas. ya para el año 2011 cervezas la virgen lanza al mercado su primera lager.

Cerveza la virgen (IPA)Apariencia

Su cuerpo color ámbar brillante se muestra desnuda para dejarnos ver el recorrido de esa gran viveza en su interior que escapa del fondo para residir mas tarde en una muy abundante corona de espuma ligeramente tostada y de poros agigantados, que nos acompañara casi durante toda la travesía.

Aromas

Catalogarla de aromática no bastaría para describirla, ya desde la distancia se acercan con fuerza esas notas florales abundantes juntos a esos matices que nos gusta llamar simplemente verdes, en su segundo plano destaca esa dulzura de una maravillosa cebada acompañada a ese tostado de malta en el fondo de sus planos.

Sabores

Ese imponente amargor clásico de las IPA tomara el control de los sabores pero sin ser abrumador, respaldada por un no menos impetuoso matiz afrutado, que se aparta apenas lo justo para dejar ver sus notas tostadas en un segundo plano, junto a esos matices dulces incrustados en el ultimo de ellos.

Sensación en boca

Nos recibe esa mescolanza de notas afrutadas y amargas, que en solo cuestión de tiempo pasara a ser dominada por matices tostados, con un fondo dulce representante de su contenido en alcohol.

Tipo de Cerveza

IPA

Grado Alcohol

6.5 %

Origen

España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: