Cervecería Allende nace en San Miguel de Allende (Mexico). Específicamente en octubre de 2014, cuando un grupo de jóvenes emprendedores mexicanos dirigidos por quien me permitiré llamar simplemente (RM), deciden juntarse para lograr embotellar esos sabores de méxico, pero siempre conservando su sabor de artesanal.
Esta cerveza guarda mucha de la historia de su pueblo dentro de ella misma. Comenzando por sus colores en la etiqueta, otorgados por su propio pueblo. Los cuales resaltan la imagen de su icónica e infaltable parroquia de San Miguel.
La fábrica actual se inaugura en Diciembre de 2015 y se amplía en 2017 para poder hacer frente a la demanda que en solo un año se duplica. Debido a sus distintos, pero bien cuidados estilos de cervezas. Allende se esta posicionando imponentemente como uno de los grandes en el mercado.
Apariencia
Una de las cosas más destacables de esta cerveza es su atractivo como ambar brillante, poseedor de un sutil pozo. Coronado con esa suave y abundante cabeza de espuma curiosamente tostada, que delata la gran viveza existente en su interior completamente visible a travez de ese cuerpo cristalino apesar de no ser filtrada.
Aromas
La presencia de esos aromas tan hervales a los que simplemente nos gusta llamar verde, destacan con claridad. Secundadas por notas igualmente frescas a pesar de ser ligeramente dulces de una buena cebada. La existencia de un aroma curiosamente peculiar, y más aún dificil de reconocer en una cerveza nos enamora y a la vez confunde al no saber cómo llamarle…. hasta que recordamos su nombre. AGAVE.
Sabores
La presencia de ese lúpulo joven que se refleja en ese amargor medio/bajo nos regala sabores muy frescos y frutados, en su maravilloso segundo plano, notas muy sutiles terrosas junto a un tostado ligero seguramente nos cuenta la historia de algún proceso del sufrido por el agave, antes de su introducción en esta cerveza, sin duda una combinación perfecta con esos destellos dulces particulares de esta cerveza.
Sensación en boca
Un regusto de un suave pero necesario de contar amargor, se disuelve en un sabor un tanto mas intenso de carbonacion, dentro de ese cuerpo acuoso pero sin ninguna escatimacion en cuanto a sabor. una vez mas allende nos muestra que la sencillez es su justa medida es la mejor manera de hacer las cosas.
Tipo de cerveza
Lager
Grado de Alcohol
4.2 %
Origen
Mexico