Allende (Cerveza Obscura)

Cervecería Allende nace en San Miguel de Allende (Mexico). Específicamente en octubre de 2014, cuando un grupo de jóvenes emprendedores mexicanos dirigidos por quien me permitiré llamar simplemente (RM), deciden juntarse para lograr embotellar esos sabores de méxico, pero siempre conservando su sabor de artesanal.

Esta cerveza guarda mucha de la historia de su pueblo dentro de ella misma. Comenzando por sus colores en la etiqueta, otorgados por su propio pueblo. Los cuales resaltan la imagen de su icónica e infaltable parroquia de San Miguel.

La fábrica actual se inaugura en Diciembre de 2015 y se amplía en 2017 para poder hacer frente a la demanda que en solo un año se duplica. Debido a sus distintos, pero bien cuidados estilos de cervezas. Allende se esta posicionando imponentemente como uno de los grandes en el mercado.

allende (cerveza obsucura).jpg

Apariencia

Una limpia pero con gran presencia turbiedad, hace de las suyas dándole ese aspecto de una CERVEZA OBSCURA tal y como su nombre. Liquido coronado por esa espuma abundante y un tanto tostada, de poros gigantescos aunque poco duradera, reflejo de esa viveza media oculta entre esa bruma de su cuerpo.

Aromas

Aromas de tostado están presente de forma medianamente aromáticas con notas dulces girando a su alrededor, olores recordatorios a malta con destellos de café y/o chocolate. Una levadura tímidamente oculta bajo todos los planos observando silenciosamente. todo el conjunto sin duda hace de esta una cerveza con complejidad media.

Sabores

En su primer plano y de manera muy dominante esta ese sabor intenso a malta supremamente dulce, balanceados por notas tostadas sutiles pero agradables. En el momento de probarla notamos esos toques frutados muy ligeros y limpios, que buscamos con desespero en los aromas y que nunca llegaron. Pero que sin duda refresca cada nuevo sorbo.

Sensación en boca

A pesar de ser una cerveza un tanto compleja en cuanto aromas y sabores, con sus niveles y planos bien marcados, posee un cuerpo ligero y acuoso que hacen que sea de un fácil beber y buen trago. dejando en boca ese regusto agradable y un tanto patoso que nos hace beber un sorbo nuevo cada vez.

Tipo de cerveza

Brown Ale

Grado de Alcohol

5.0 %

Origen

México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s