Allende IPA

Cervecería Allende nace en San Miguel de Allende (Mexico). Específicamente en octubre de 2014, cuando un grupo de jóvenes emprendedores mexicanos dirigidos por quien me permitiré llamar simplemente (RM), deciden juntarse para lograr embotellar esos sabores de méxico, pero siempre conservando su sabor de artesanal.

Esta cerveza guarda mucha de la historia de su pueblo dentro de ella misma. Comenzando por sus colores en la etiqueta, otorgados por su propio pueblo. Los cuales resaltan la imagen de su icónica e infaltable parroquia de San Miguel.

La fábrica actual se inaugura en Diciembre de 2015 y se amplía en 2017 para poder hacer frente a la demanda que en solo un año se duplica. Debido a sus distintos, pero bien cuidados estilos de cervezas. Allende se esta posicionando imponentemente como uno de los grandes en el mercado.

 

 

allende IPA .jpg

Apariencia

Su apariencia de color ambarino tostado, se muestra ligeramente turbia ante nuestros ojos tratando de ocultar sin éxito esa viveza media que se halla en su interior. viveza que se escapa apresuradamente del fondo del vaso, para habitar esa corona de espuma con tendencia igualmente tostado de color.

Aromas

Incluso antes de nuestro primer encuentro con esta cerveza podemos ya sentir sus aromas desde la lejanía, Aromas primarios semejantes a frutas un tanto tropicales, desplazadas ligeramente por notas de cítricas en su segundo plano, que denotan esa presencia importante de lúpulo en su contenido. Destellos dulces un tanto acaramelados llegan con timidez desde el su ultimo plano aromático.

Sabores

En primera instancia y de manera imponente y abrazadora nos atrapa ese amargor potente tan característico de las IPA, que se aparta con lentitud para dar paso a unos iguales de fuerte y complejos sabores tostado de caramelo y alcohol en segundo plano. Por ultimo notaremos unos agonizantes y ligeros matices lácteos y de mantequilla en el final.

Sensación en boca

Sin duda alguna lo mas resaltante sera ese regusto amargo, mas de tostado que de un lúpulo que solo nos dejara un refrescante e interesante regusto de resina y pino. que se aliviara con  esa viveza en boca de un nuevo sorbo.

Tipo de Cerveza

IPA

Grado de Alcohol

6.5 %

Origen

Mexico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: