Allende (Cerveza Clara)

Cervecería Allende nace en San Miguel de Allende (Mexico). Específicamente en octubre de 2014, cuando un grupo de jóvenes emprendedores mexicanos dirigidos por quien me permitiré llamar simplemente (RM), deciden juntarse para lograr embotellar esos sabores de méxico, pero siempre conservando su sabor de artesanal.

Esta cerveza guarda mucha de la historia de su pueblo dentro de ella misma. Comenzando por sus colores en la etiqueta, otorgados por su propio pueblo. Los cuales resaltan la imagen de su icónica e infaltable parroquia de San Miguel.

La fábrica actual se inaugura en Diciembre de 2015 y se amplía en 2017 para poder hacer frente a la demanda que en solo un año se duplica. Debido a sus distintos, pero bien cuidados estilos de cervezas. Allende se esta posicionando imponentemente como uno de los grandes en el mercado.

allende lager.jpg

Apariencia

Ese color ámbar con destellos verdosos, nos da una cordial bienvenida, invitándonos a su interior donde se halla esa conservadora viveza, subiendo hacia esa corona de espuma suave y sedosa, aunque de corta presencia y de poros tan pequeños como la carbonación que vemos huir desde el fondo..

Aromas

Su abanico de aromas se abre justo en ese magníficamente joven lúpulo, que nos obsequia lo que nos gusta llamar aromas verdes, con ligeras notas frutadas corregidas con la dulzura de su cebada. todo este conjunto que hace de esta, en general una cerveza muy aromática.

Sabores

De manera imponente nos llega un amargor potente que opaca todo lo demás, aunque desaparece con la misma rapidez con la que llego, apartándose para dar paso a esas notas tan frutadas que prevalecerán hasta el final en ese cuerpo acuoso y refrescante perfectamente equilibrada con esa nota dulce de cebada.

Sensación en boca

Ese imponente y precoz amargor marca el comienzo de cada sorbo desapareciendo de inmediato, para dejar un ligero toque de cítrico de manera de regusto, esta es la muestra de que no siempre mas es mejor, una cerveza muy sencilla pero muy buena.

Tipo de cerveza

Golden Ale

Grado Alcohol

4.5 %

Origen

Mexico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: