Legado de yuste

Cruzcampo es una empresa cervecera creada en 1904. Proyecto que nació un año antes cuando un par de hermanos dedicados al sector del vino. Hicieron un viaje a Alemania para aprender las técnicas de elaboración de la cerveza. Tras su vuelta y con la idea ya en mente. Decidieron abrir una fábrica en la ciudad de Sevilla. Para dar salida a la cebada y disminuir la tasa de paro de la zona. La fábrica se situó en el este de la cuidad, junto a un pequeño templo conocido coloquialmente como la “la cruz del campo” dando origen al nombre de la marca. En 1969 cruzcampo compra la empresa cervecera estadounidense Henninger Española, siendo este el primero de las adquisiciones por parte del grupo cruzcampo a cervecerías más pequeñas en el mercado español. Llegando a aglutinar hasta el 19% el mercado nacional. En 1991 Guinness compro el 99% de las acciones de cruzcampo. En el año 2000 la empresa dio otro giro empresarial cuando heineken internacional compra el 86% de la empresa y la fusiona con cervezas El aguila (Amstel). Que ya pertenecía a la empresa neerlandesa.

El legado de yuste se trata de la primera cerveza de abadía fabricada en España. Elaborada según el legado de los maestros cerveceros que hace 500 años servían a Carlos V en su reinado. Su nombre se debe al monasterio de yuste en Cáceres donde Carlos V decide pasar sus últimos días de vida. Llevando hasta este lugar maestros cerveceros para que le elaboracen este tipo de cerveza y poder seguir disfrutándola hasta el momento de su muerte.


 Apariencia

Nos atrapa con su vista color ámbar y sus sutiles destellos rojizos. Pero sin presumir de ser cristalina. Con esa viveza en su justa medida para crear una corona abundante y persistente de espuma color rojizo de poros tan grande como la belleza de su líquido.

Aromas

Racionando sus olores, nos otorga en primera instancia notas verdes referentes a lúpulo con un punto afrutado; quizás a manzana verde, girando alrededor de ese magnífico tostado de la malta. Sometiendo a su segundo plano esos aromas a cereales dulces como el maíz y refrescante de la cebada.

Sabores

Nos regala un hermoso sabor amargo sugerente a caramelo, con un matiz tostado de la malta. En su segundo plano se hallan de manera tan sutil como elegante esas notas dulces a cereales y un tanto afrutados que le dan complejidad a ese amargor tan básico.

Sensación en boca 

Su sabor amargo con destellos de dulzura y esa complicidad de su segundo plano haran de esta una cerveza redonda. Que nos dejará un insitador regusto amargo.

Tipo de cerveza 

Abadía

Grado alcohol 

5,4 %

Origen 

España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: