Dos Equis (XX) 

Está fábrica fue fundada en 1897 por un inmigrante alemán. Dedicándose entonces a un solo tipo de cerveza. La que conocemos con el nombre de “XX ámbar” Llamada en ese entonces “siglo XX” . Posteriormente en 1983 entra en producción XX Lager especial” y es exportada a Estados Unidos. Combirtiendose en poco tiempo en una de las grandes marcas de cervezas mexicanas en este país.


Apariencia

Se muestra ante nosotros con una exuberante cristalinidad. Que deja ver toda esa viveza que existe dentro de ese líquido color dorado brillante digno de admirar.

Aromas

El olor a malta y cebada destacan de inmediato sobre todo los demás. Dejando en un oculto segundo plano un destello dulce de alcohol y ese punto afrutados un tanto cítrico. Que los comercios aprovechan para resaltarlos erróneamente al servírlo con una rodaja de limón.

Sabores

Su amargor ligero y suavemente dulce afrutado será sin duda lo más representativo de está cerveza. Sin mucho más que ofrecernos en su segundo planos nos regalara como último aliento un punto cítrico. Nuevamente mal resaltado por los comerciantes con esa rodaja de limón.

Sensación en boca 

Su cuerpo sumamente acuoso nos permitirá sentir ese picor de sus burbujas, combinado con ese apenas presente matiz afrutado, nos servirá para renovar ese regusto un tanto amargo que nos dejará luego de cada sorbo.

Tipo de cerveza 

Lager

Grado alcohol 

4,5 %

Origen 

México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s