Cerveza trigo Mahou 

Mahou es sin duda la más grande y famosa empresa cervecera de origen español, está empresa es fundada en Madrid en el año 1890 con el nombre de Hijos de Casimiro Mahou, fábrica de hielo y cerveza. La empresa comienza a darse a conocer de manera rápida por la calidad de sus productos. Algo que no fue sencillo ya que España para entonces era un país de tradición vitivinícola que acepta tardíamente la cerveza, se convirtió en un coloso del mercado cervecero llamado Mahou en honor al apellido de su familia fundadora, compra a finales del año 2000 San Miguel pasa entonces a ser en el grupo empresarial Mahou-San Miguel, y se reinvindica como la más empresa dominante del gremio en el país.
Hoy hablaremos de una de las cervezas de la línea Casimiro Mahou. llamada así por el fundador de la fábrica. Con un total de 4 tipos en total. Es la línea más premium de Mahou

Cerveza trigo Mahou 

Apariencia 

Su turbia apariencia se vuelve un cliché dentro de las cervezas de trigo. Con una abrumante viveza que reside en su interior. Viveza creadora de una corona de espuma con poros agigantados, tersa y brillante. Ligeramente tostada que estará presente hasta que el contenido de tu vaso de lo permita.

Aromas

Imprenandolo todo hará su aparición esa nota tan imponente de trigo que casi oculta todo lo demás. Apenas dejando espacio para que tímidamente podamos encontrar esos destellos afrutados y tostados en segundo plano. Cerca de un tostado sutil y una acidez que llega para otorgar complejidad.

Sabores

La potencia de ese trigo nos abandona solo para quedarse como un aroma y un ligero sabor a trigo.  De manera más destacada se muestra esa nota a levadura. En su segundo plano encontraremos destellos dulces de cereales y una acidez de fermentación que resulta sin duda interesante.

Sensación en boca 

Ese cuerpo acuoso está de manera muy marcada. Haciendo que su viveza se note mucho más. Ya al despedirse nos dejará regustos amargos y un tanto astringente con un tanto de acidez referente a una fermentación.

Tipo de cerveza 

Trigo

Grado alcohol

4,9 %

Origen 

España


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s