Paulaner salvator

Paulaner es una empresa cervecera alemana fundada en Múnich en el año de 1634. Más específico en la Orden de los Mínimos (Paulaner Orden en alemán) de la cual la cerveza tomo su nombre en honor al santo Francisco de Paula, el fundador de la orden religiosa. El logo actual de las cervezas Paulaner muestra un retrato del santo con quien comenzó todo.

La cerveza salvator es la cerveza con la que comienza paulaner. La cerveza original. Fabricada por los monjes paulinos solamente para su uso particular como sustituto alimenticio en las épocas de ayuno. Esto permaneció siendo únicamente para los monjes hasta que el príncipe Carlos Teodoro. Probó una jarra de está cerveza cautivándolo. De entonces y como tradición en cada primavera en la apertura del primer barril, se le ofrece la primera jarra en este caso al primer ministro bavaro.


Apariencia

En la turbiedad de su apariencia, se nos muestra con ese color tostado un tanto rojizo, en la que no podríamos percatarnos de su viveza. Más que por su abundante y tersa espuma con un color ligeramente tostado que nos acompañará hasta el último sorbo.

Aromas 

Un imponente aroma a malta y su tostado. Nos toma con fuerza sin dejar espacio para más olores. Solamente podríamos percatarnos de la existencia de unas sutiles y tímidas notas dulces de cereales sugerentes a trigo y a alchohol.

Sabores 

En su complejidad de aromas tostados y marrones, está su punto de complejidad. Obsequiándonos notas tostadas y sabores oscuros como el café y el chocolate. En segundo plano encontraremos ese punto un tanto picante y amargo promovido por un lupulo en su justa medida y edulcorado por ese sabor dulce de el alcohol.

Sensación en boca 

Debido a su cuerpo nos otorgan esa falsa sensación de que casi se puede mascar está cerveza. La mezcolanza de todos esos sabores oscuros nos dejará un regusto amargo y tostado, que se aliviará con un nuevo sorbo.

Tipo de cerveza 

Abadía

Grado alcohol 

7,9 %

Origen 

Munich – Alemania

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: