Las cervezas “calles de Toledo” nace de la necesidad de crear unos productos que los identificaran y conservarán la idiosincrasia de esa tierra sin dejar sin dejar de ser universales.
Las etiquetas de sus productos, está inspirada en cada leyenda y maridada con cada cerveza. Además están creadas por jóvenes diseñadores que han interpretado cada leyenda en ese Toledo tradicional y profundo.
Un total de 11 cervezas integran esta gama de cervezas artesanales.
Apariencia
Nos muestra elegantemente su atractivo color negro profundo con brillos y matices rojizos embellecedores que nos imposibiliza ver ese frenesí de burbuja en su interior. Esto lo entenderemos de manera tácita al toparnos con esa abundante corona de espuma de color tostado y poros gigantescos.
Aromas
Dentro de esa compleja combinacion de aromas, podríamos separar dos grandes polos. Inversos entre si; pero con una perfecta fusión en su ecuador. Por un lado nos llegarán esos tonos afrutados, dulces y frescos… y por otra parte esas notas de tierra y tostado sugerentes a malta y Cafe. Todo elevándose en espiral desde el mismísimo fondo de ese líquido tan elegante.
Sabor
Apesar de contar con un equilibrio envidiable en su conjunto, encontraremos de manera muy pronunciada sabores oscuros y/o tostados que podríamos atribuirlo a la malta y café aunque podríamos llamarlo chocolate o regaliz y aún así estaríamos en lo correcto.
Sensación en boca
Apesar de que esos sabores podrían resultar monótonos, la viveza oculta, la aligera y les da ese frescor que necesitamos para obtener esa cerveza redonda de la cuál hablamos.
Tipo de cerveza
Baltic porter
Grado alcohol
8,0 %
Origen
Toledo – España