Caesaraugusta

La Zaragozana es una empresa cervecera de Aragón con sede en Zaragoza. Fundada en 1900 bajo el nombre de “fábrica de cerveza, malta y hielo” sin embargo esta empresa se gestaba desde hace dos años atrás. Cuando el entonces alcalde de Zaragoza se junto con un grupo de amigos influyentes de Aragón. Decidiendo crear dicha fábrica como salida para la entonces abundante cebada que se cultivaba en Aragón.

Actualmente es la fábrica que elabora más cervezas en España, 13 en total. Manteniendo así este como su segundo logró más importante dentro del gremio, luego de que fuese la primera empresa en fabricar cerveza sin alcohol en España.


Apariencia 

Su vista blanca y turbia oculta sin esfuerzo la viveza que se halla en su interior. Creando esa blanca y pura corona de espuma de poros pequeños que se aferra con vigor a las paredes del cristal.

Aromas 

Una oleada intensa de aromas a trigo nos llega con fuerza. Sin ánimos de moverse se apartara solo lo justo para que podamos sentir en sus niveles menos superficiales esas notas dulzonas de cereales y afrutadas memoriales a manzana.

Sabores 

Su potente sabor a trigo nos invade de inmediato de la mano de un amargor de ese maravilloso lúpulo. Que pronto es equilibrado por esas fuertes notas de cereales dulzones y el punto crítico de la levadura.

Sensación en boca 

La viveza de sus burbuja hará de esta, una experiencia muy refrescante. Con ese punto de acides procedente de la levadura pero recordatorio a frutos rojos.

Tipo de cerveza 

Trigo

Grado alcohol

5,2 %

Origen

España




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s