Brooklyn brand lager 

Todo comenzó cuando uno de los fundadores de esta empresa aprendió a elaborar cerveza durante una estancia en países como Arabia Saudita y Kuwait. A su regreso a casa en Brooklyn en el año de 1984, se reunio con su vecino del piso de abajo, y ambos dejaron sus trabajos para dedicarse a este proyecto fundando la fábrica de cerveza en 1987. Contratando al diseñador gráfico Milton Glaser, creador del logo de la campaña “I Love New York”, en búsqueda de ayuda con el logotipo e identidad de la empresa. Ofreciendole una participación en la nueva compañía como forma de pago. Comenzando elaborando su cerveza únicamente bajo contrato y sirviendo ellos mismos de transportistas y vendedores. A los bares de la ciudad. Hasta el año de 1996 cuando compraron una antigua fábrica y la acondicionaron como cervecería.

Brooklyn brand lager 

Apariencia

Su apariencia cristalina aunque un poco tostada y ligeramente rojiza. Deja ver con plenitud esa gran viveza que yace en su interior. Aguardando a ser liberada para dar nacimiento a esa abundante espuma de poros pequeños aunque de corta vida.

Aromas

Con notas afrutadas. Nos recuerda un tanto a ese aroma de una steamworks. Aunque sabiendo otorgarle un tanto de complejidad al combinarlos con esos aromas verdes, de un lúpulo muy joven y un matiz ligeramente tostado de malta. En un segundo plano no tan oculto veremos destellos de levadura con cierta acidez.

Sabores 

Su inquietante suavidad, nos hace preguntar el paradero final de ese amargor del lúpulo. Un sabor ligero y tostado sera la única sombra que quedara de una malta apenas presente. Dominando los sabores estará un potente sabor afrutado con cierto grado de acidez procedente de esas notas de levadura.

Sensación en boca 

La primera sensacion que nos dará está cerveza será su sorprendente cuerpo acuoso, muy refrescante con ese frenesí de burbujas haciendo de las suyas por do quier, y ese justo sabor tostado mientras. Y ese regusto amargo

Tipo de cerveza 

Lager

Grado alcohol

5,2 %

Origen

Estados Unidos



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: