Mahou 5 estrellas

Mahou es sin duda la más grande y famosa empresa cervecera de origen español, está empresa es fundada en Madrid en el año 1890 con el nombre de Hijos de Casimiro Mahou, fábrica de hielo y cerveza. La empresa comienza a darse a conocer de manera rápida por la calidad de sus productos. Algo que no fue sencillo ya que España para entonces era un país de tradición vinícola que acepta tardíamente la cerveza, se convirtió en un coloso del mercado cervecero llamado Mahou en honor al apellido de su familia fundadora, compra a finales del año 2000 San Miguel pasa entonces a ser en el grupo empresarial Mahou-San Miguel, y se reivindican como la más empresa dominante del gremio en el país.


Apariencia

Su brillantes nos ilumina el rostro mientras la tenemos delante, su líquido cristalizó deja ver esa abundante viveza interna de burbujas alojándose de manera ordenada en esa corona de espuma de poros grandes y color blanco impecable. Que se aferra al vaso con gran vigor.

Aromas

Esos aromas herbales del lúpulo llegan de manera muy fuerte para alojarse permanentemente. En segundo planos notaremos con sutileza destellos dulzones sugerentes a maíz, con notas tostadas suaves que servirán de corrector de la misma.

Sabor

Sin duda su principal cualidad es ese imponente amargor, su potente sabor a lúpulo en un cuerpo acuoso, nos dejará un regusto amargo muy duradero, no se trata sin embargo de una cerveza plana ya que encontraremos una pequeña complejidad de sabores en ese plano no tan superficial. Otorgados por notas verdes una vez más sugerentes a aceitunas.

Sensación en boca

La melosidad de su espuma tratara de otorgarle carácter a ese cuerpo acuoso, que lamentablemente no terminará de lograrlo, su regusto amargo. Nos incitara a un nuevo sorbo donde sus burbujas nos darán frescor.

Tipo de cerveza 

Pilsner

Grado alcohol

5,5 %

Origen

España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: