Mahou es sin duda la más grande y famosa empresa cervecera de origen español, está empresa es fundada en Madrid en el año 1890 con el nombre de Hijos de Casimiro Mahou, fábrica de hielo y cerveza. La empresa comienza a darse a conocer de manera rápida por la calidad de sus productos. Algo que no fue sencillo ya que España para entonces era un país de tradición vitivinícola que acepta tardíamente la cerveza, se convirtió en un coloso del mercado cervecero llamado Mahou en honor al apellido de su familia fundadora, compra a finales del año 2000 San Miguel pasa entonces a ser en el grupo empresarial Mahou-San Miguel, y se reinvindica como la más empresa dominante del gremio en el país.

Hoy hablaremos de una de las cervezas de la línea Casimiro Mahou. llamada así por el fundador de la fábrica. Con un total de 4 tipos en total. Es la línea más premium de Mahou.


Apariencia

Su líquido de precioso color ámbar cristalino, nos muestra una viveza media que habita en su interior, formado por burbujas diminutas que suben con gracia solo; para alojarse en esa corona de espuma de color un tanto rojiza, pero a su vez tan persistente que podríamos mantener una conversación con ella presente.

Aromas

Esa alianza de maltas logradas en el interior de esta cerveza, nos regala de muy buena manera aromas de cereales, algunos posiblemente tostados con ligeras notas dulces de trigo. A las que sabiamente le otorgaron un junte de lúpulos logrando tono herbales y afrutados que nos dotan de una primera impresión de refrescante sensación incluso antes del primer sorbo.

Sabores

Su suavidad nos sorprenderá de inmediato, esos sabores tan marcados pero sin embargo conservadores de su propio espacio, que no se mezclan aunque se complementan. El amargor perfectamente equilibrado con esas notas de cereales un tanto dulzones, que se apartan para que en segundo plano se asomen con timidez esos destellos “verdes” que podríamos nos atreveríamos a llamar cítricos, que le dan el toque final de frescor, dejan un muy buen regusto.

Sensación en boca

una nota amarga aparece en primera instancia para avisar de la llegada de esta cerveza, juntándose con esa melosidad de una espuma siempre fiel, que nos acompañará durante cada sorbo. Regalándonos sensaciones de frescor junto a una nota tostada que nos prepara para la llegada de los sabores

Tipo de cerveza 

Strong ale

Grado de alcohol 

7,0 %

Origen 

España

Cerveza extra Mahou 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s