Paulaner Hefe-weissbier

Paulaner es una empresa cervecera alemana  fundada en Múnich en el año de 1634. Más específico en la Orden de los Mínimos (Paulaner Orden en alemán) de la cual la cerveza tomo su nombre en honor al santo Francisco de Paula, el fundador de la orden religiosa. El logo actual de las cervezas Paulaner muestra un retrato del santo con quien comenzó todo.


Apariencia

Su turbiedad nos avisa de inmediato de ese cuerpo que tiene está cerveza. Ese color pálido que nubla todo y guarda espacio para solo unos cuantos rayos de luz que nos confirman la existencia de una viveza interna. Apesar de no ser muy marcada, es lo suficiente para coronar el vaso con su espuma blanca abundante y duradera.

Aromas

De manera imponente nos topamos con ese fuerte olor a trigo, que lentamente se aparta para dar paso a esos destellos afrutados y cítricos, unidos con gran complejidad en ese segundo plano donde residen también aromas herbales y a levadura.

Sabor

Un potente sabor a trigo, llegara de inmediato a nuestro ser, dejando apenas espacio para esos matices dulces y frutales. Combinandose de manera eficiente con ese apenas presente amargor opacado casi en su totalidad por esos interesantes destellos cítricos. Nos dejará un regusto a levadura difícil de acostumbrarse, que solo pasara con la presencia de un nuevo sorbo.

Sensación en boca 

En difundirías esta paulaner no se dejara tratar como una cerveza refrescante puesto que no lo es. Nos dará sensaciones complejas y potentes con regustos de notas cítricas y levadura que nos acompañará durante un buen tiempo; o hasta el siguiente trago.

Tipo de cerveza 

Trigo

Grado alcohol

5.5 %

Origen 

Múnich – Alemania


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s