Augustiner weissbier

Por un decreto del arzobispado y del duque de Baviera, los monjes de la orden Agustina se establecieron a la entrada de la ciudad de Munich, en el año de 1294. Por el año 1320 se terminó la construcción de su monasterio dentro de la ciudad y 8 años luego los monjes ya tenia su cervecería en servicio. Donde permaneció hasta el año de 1803, cuando el estado se hizo cargo del monasterio incluyendo su cervecería, poco tiempo después se llevo a cabo su privatización y relocalización. sin embargo el monasterio y su cerveceria (sin funcionamiento) puede ser visitado en el mismo lugar de su asentamiento original. En 1829, la familia Wagner adquirió la cervecería Augustiner. Las iniciales “J. W.” del logo de la empresa hacen referencia a Josef Wagner, el hijo de la familia Wagner. En 1885 fue trasladada la matriz al edificio patrimonio histórico Kellerareal, en la calle Landsberger Straße.


Aromas

Nos trasladamos a un campo de aromas dorados recordatorios a cereales, sutilmente combinados con ligeras notas tostadas, que le dan sin duda un punto interesante. Escondido para sorprendernos en segundo plano distinguimos matices dulzones que funden todo con una suavidad digna de esta marca.

Apariencia

Nos sorprenderá de inmediato la viveza que esta cerveza presenta, sobre todo al ser de trigo. Su turbiedad y color pálido como es de costumbre esta de presente de manera uniforme desde el fondo del vaso hasta el comienzo de esa espuma densa y tan duradera que nos acompañara durante todo nuestro recorrido en ella.

Sabor

Apesar de que el trigo esta presente de manera muy marcada en su olor, lo esta en menor medida en su sabor. Junto a ese tono de miel afrutada que nos atrapa y nos hace querer siempre un sorbo mas, y un regusto a levadura aunque bien logrado, que nos hace querer lavarlo con otro sorbo.

Sensación en boca

La viveza de su carbonación, de la que hablamos con anterioridad. Se presenta ante nosotros una vez mas, para hacer de esta, una curiosa cerveza de este tipo, quizás sea la explicación de esa aterciopelada y pastosa espuma que le da melosidad a cada trago.

Tipo de cerveza

Trigo

Grado alcohol

5,4 %

Origen

Munich – Alemania

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s