Steamworks (heroica red ale)

Quizás esta sea una de las fabricas de cervezas mas jóvenes de las que hablaremos. Fundada en el año de 1995, se abre camino en este duro mercado elaborando cervezas poco comunes, aplicando el uso de ingredientes particulares para saborizar y aromatizar de una manera muy original a sus cervezas, y contando con su elaborado diseño de las botellas.


Aromas

Como ya nos tiene acostumbrado está firma, tenemos ante nosotros una cerveza muy afrutada. Con un sin fin de matices de gran profundidad. Aromas que nos hace pensar en frutas con aromas intensos como el mango, aceites esenciales de la piel de cítricos e incluso podríamos encontrar notas de Pimienta rosada.

Apariencia

esta vez notamos la diferencia en su viveza, una baja carbonacion hace contadas las burbujas que se abren paso atravez de ese liquido color rojizo carente de brillo y un tanto turbio. postrándose en una uniforme y duradera espuma color tostado y de poros pequeños.

Sabor

se nos presenta de manera directa y dominante un sabor amargo de tostado y a lúpulo, que llevara las riendas durante todo el viaje de sabores, los tonos afrutados se quedaran solo en los aromas sin tocar los sabores, amargor que solo sera acompañado de un sabora levadura en segundo plano.

Sensación en boca

mas allá de un regusto amargo, sentiremos muy poco. En esta parte la carencia de burbujas nos dará una cerveza con un mejor cuerpo aunque sin nada mas que contar.

Tipo de cerveza

Red ale

Grado de alcohol

5,6 %

Origen

Canada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: