Altbier Safari Düsseldorf

hoy no hablaremos especialmente de una cerveza sino de 4 en total, todas denominadas altbier (cervezas viejas). estas 4 cervezas están hechas de manera artesanal, y sin pasteurizar, lo que se resume que aunque su duración se reduce de manera muy significativa, tendrán mucha mas profundidad de aromas, sabores e incluso vitaminas que no encontraremos en las marcas comerciales de grandes superficies.

altbier safari es una empresa dedicada a rescatar y mantener la “Cultura de la cerveza de Düsseldorf” mostrándonos una ruta guiada por las 5 fabricas de cervezas con denominación altbier en esta ciudad, con la posibilidad de degustar cada una de ellas en cada parada. durante la ruta, también nos llenaran de historia sobre esta fascinante ciudad.

A pesar de ser 5 las fabricas solo les hablare de las ultimas 4, describiendo cada una de ellas.. comenzamos….

Füchschen Alt

Localizado en una de las calles más históricas del casco antiguo, es una de las cervecerías más antiguas de Dusseldorf. Con 160 años de historia se ha convertido en un lugar de encuentro para jóvenes y mayores.

Apariencia

Esta altbier nos regala un precioso e inolvidable color rojo intenso, destacado por su abundante y clara espuma de color preciosamente clara. Un liquido con mucha viveza con sus burbujas haciendo de las suyas por todo el vaso.

Aromas

Nos envuelven esos aromas de distintos tipos de malta, un olor a lúpulo que no llega antes de profundizar nuestro camino hacia el segundo plano. Justo por delante de esos aromas sutiles a caramelo y notas cereales que nos marcan el fondo aromático.

Sabor

Destacan de una manera muy dominante las notas amargas recordatorias a las maltas tostada reforzados por la floralidad del lúpulo, en menor medida pero no menos importante nos dejara con ligereza un ultimo matiz a caramelo y frutos secos.

Uerige alt

La fábrica de Uerige elabora cerveza desde 1862 en el corazón del casco antiguo de Düsseldorf, siguiendo la ley de pureza de 1516. Sin duda una visita obligada por el casco antiguo de esta ciudad.


Apariencia

Esta altbier nos atrapa con la profundidad y sensualidad de su apariencia, marcada por un color unos cuantos tonos rojizos mas oscuros que su hermana de la visita anterior, ofreciéndonos una imagen como si de un buen te negro se tratase. ilusión solo rota por esa preciosa y densa espuma de poros grandes y un tanto rojiza que le sirve de tope.

Aromas

Posee aromas fuertes a malta y lúpulo sin mucho que comentar, puesto que sorprendernos con su aroma no es uno de sus fuertes. Simplemente porque no necesita llamarte con nada mas que con su apariencia pecaminosa. Sabe que al probarla, querrás mas de esos intensos y complejos sabores por explorar.

Sabor

Solo de mirarla ya lo sabríamos. Su gran característica sin duda alguna es y sera su amargor tan rebosante de carácter, tan perdurable como el vaso que tengas entre tus manos y un poco mas, tu primer encuentro con ella te envolverá en esa particularidad tan propia, al segundo sorbo. No te tomara por sorpresa, sino te llevara a disfrutar de los sabores en segundo plano, sabores con indicios a notas dulces y aunque ligeras, complicadas por su repunte afrutado y fuerte; como si de canela se tratase.

Schumacher alt

La fábrica de cerveza Schumacher abre sus puertas por primera vez en 1838, no se trata de un error, dije por primera vez. Ya que en 1943 (Oststraße) fue destruida por los ataques aéreos durante los años de la Segunda Guerra Mundial. En 1948 abre sus puertas en segunda instancias, esta vez para quedarse.


Apariencia

al igual que su antecesora en nuestra ruta, veremos un color rojo profundo que nos hipnotiza, variando un poco en esa viveza que esta vez hace acto de presencia para marcar una diferencia. Es básicamente una oda dedicada al caramelo con esa espuma también rojiza, densa con unos poros visibles a la distancia.

Aroma

Nos ofrece unos envolventes aroma a verdes, ese lúpulo de buena calidad sin duda muestra su importancia aquí, abriéndose paso al llegar a nuestra olfato solo para prepararnos para ese; aunque sutil delicioso aroma tostado a malta y caramelo.

Sabor

su equilibrado amargor nos sorprenderá de inmediato, muy poco capaz de creerlo nos incitara a dar un segundo sorbo, y se insinuaran esos matices que comenzaran siendo dorados a cereales y pronto cambiaran para ofrecernos notas tostadas de malta y caramelo.

Schlüssel

Es una de las  fábrica cervezas Dusseldorf Altbier. ubicada en Bolkerstrasse produce la cerveza Alt desde 1850. Debido a la producción limitada, el área de distribución se centró en la ciudad de Dusseldorf y sus alrededores. Es la más pequeña de las cuatro fábricas de cerveza Altbier tradicionales en el casco antiguo de la ciudad.


Aromas

Uno de los regalos que nos dará está cerveza, serán esos exquisito aromas verdes. Comandados por un precioso lúpulo, que aunque consistente, no es tan fuerte como para opacar esos otros tonos afrutadas y tostados en segundo y tercer plano, además de gozar de una nota dulzona importante que hace brillar con luz propia estos aromas secundarios. Y equilibrar todo el conjunto.

Apariencia

si lo que esperábamos para catalogar de buena una cerveza es un tono brillante y claro, entonces está no es para ti. Ya que posee un poco de brillo, pero su color rojo profundo nos hace sumergirnos en un tono que no dará mucho paso a la Luz, con dificultad veremos en unas contadas burbujas jugueteando a lo largo de vaso. Colocándose en una espuma que aunque con poros pequeños hace acto de presencia majestuosamente y se aferra de las paredes del vaso para ti.

Sabor

Su sabor amargo se para con firmeza ante nosotros. Y se funde con delicadeza con el tostado sabor a malta. Entra entonces su espuma duradera y aterciopelada para recordarnos que lo que ya es realmente bueno. Siempre se puede mejorar.

Sin duda una experiencia muy divertida e interesante, quizas algo que no sabias de Dusseldorf. Animate. vive este safari que seguro te gusta. queremos extender especial agradecimientos por parte de todo nuestro equipo de Birradvisor a nuestro gran amigo Marvin @mrvndrsmnn. …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: