Murphy’s irish red

James J. Murphy’s fundó la fábrica en 1956 en Cock Irlanda. Con la ayuda de tres hermanos. Lanzando al mercado una cerveza tipo ALE. llamada Lady’s well. Que sin duda fue el padre o mejor dicho la madre. De la cerveza que hoy analizaremos.

Aromas

Al tener un vaso de Murphy’s en tus manos y acercarlo a tu nariz. En primer plano notarás esos aromas intensos a lúpulo y malta. Aromas como llamamos anteriormente verdes. Que se apartan apenas lo necesario para dejar apreciar aquellos ligero aroma tostado que nos recuerdan a frutos secos y puede que sea sugestivo al magnífico color, que posee está cerveza. Pero nos grita con fuerza caramelo.

Apariencia

Al descender en 45 grados hacia el fondo del vaso y ver cómo da vueltas en el. Apreciaremos en único momento en que está cerveza tendrá algún tipo de turbiedad. Un líquido perfectamente uniforme con un rojo brillante como si se estuvieramos inmerso en un rubí. Resaltado aún más por el contraste ofrecido por esa espuma densa y firme en la parte superior. Que perduran allí apesar de estar formado por pequeños poros. Aferrándose con fuerza al vaso tratando de resistirse a ese primer sorbo.

Sabor

Erróneamente esperaríamos un suave sorbo de una dulce cerveza, por el limpio y hermoso cuerpo que aún no podemos dejar de mirar. Sin embargo como suele suceder, no debemos dejar llevarnos por las apariencias. Pues es una cerveza con un buenos rasgos amargos de tostados y acaramelados. Aunque corregido con notas afrutadas para juguetear un poco entre ambas partes y dar un equilibrio muy logrado. Quizás…. demasiado. Al tratar de ocultar esa piedra angular sobre la cual se construyeron todos sus sabores; esas notas amargas arraigadas por la combinación de maltas. El resultante fue un sabor sin horizonte. Suave y plana de A a B.

Sensación en boca

De momento te encuentras con el primer sorbo rojo magnífico, precioso y descubres un sabor suave sin altibajos. Te seduce con su frescura a iniciar un viaje largo a través de esa viveza salida de sus burbujas. Atravesando esa espuma uniforme, quedando encantado de haberlo probado. Incitándote a una segunda vez. Dándote cuenta solo así. Que estás inmerso en un viaje de sabor sin horizonte, en el que jamás veras tu destino y a cada paso se aleja más y más.

Tipo de cerveza

Lager / Roja

Grado de alcohol

5 %

Origen

Irlanda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: