Esta cervecería abrió sus puertas en 1824. En la cuidad de Grevenstein Alemania. Posteriormente en 1893, después de que sus hijos se hicieran cargo de la compañía, la renombraron a su denominación actual «Brauerei C & A Veltins». Sin duda su permanencia en familia durante 5 generaciones es un referente a nivel internacional de como se debe de fabricar cerveza.
Aromas
Al tener en mano este pedazo de Grevenstein, nos vendrá a nuestra mente. Recuerdos de cereales lo intenso de la malta, con lo empalagoso de la cebada, nos nublara con tonos dorados y notas ligeramente dulce. Como si tratara de envolverte para no dejarte irte.
Apariencia
Atravesando el cristal, presenciaremos ese hermoso y turbio dorado, en el que por más que tratemos; no podremos hallar un brillo especial. Porque sencillamente no lo necesita, tiene un precioso tono. Al que le sirve de corona una igualmente preciosa corona de espuma, maravilllsa, densa y firme, de color también carente de brillo.
Sabor
Si somos creyente de aquello de que reza. “si huele bien, sabe bien”. Pues este es el punto innegable que necesitabas para confirmarlo. Nos topamos de frente con un sabor intenso a malta tostada. Que de manera tan repentina como aparece en nuestras vidas, se nos escapa con un ligero dulzor. Dejándonos un regusto de cereales un poco metalizado. Sin duda una combinación muy difícil de entender, casi tanto como de explicar. Y más aún cuando tocamos el tema de cuerpo… ya son palabras mayores. Cuerpo que de ser un poco aterciopelado rozarais perfección. Pero no podemo tenerlo todo en esta vida.
Sensación en boca
Apesar de no sentir ese danza de burbujas en nuestra boca, es necesario recordar la frescura que nos regala. Sujetándose como puede de ese cuerpo escalando hacia la perfección. Su complejidad de aromas y sabores nos envuelven y nos dan una sensación infinita. Que gira y gira con cada sorbo.
Tipo de cerveza
Landbier
Grado alcohol
5,2 %
Origen
Grevenstein – Alemania.