El sol

La leyenda acerca del surgimiento del nombre de esta cerveza es interesante sin duda. Una mañana de 1899, en el interior de una pequeña fábrica de cerveza llamada El Salto del Agua, durante una jornada de trabajo, observó un rayo de sol cayendo sobre la olla de cocimiento; el fenómeno le pareció de lo más curioso y en honor a esa experiencia, a su nueva cerveza la bautizó como “El Sol”. Está cerveza se popularizó entre la clase obrera por su carácter refrescante, y su fácil beber.

El sol.jpg

Aromas

Sin duda el sol se trata de una cerveza poco que agregar en cuando a aromas. Como suele ser en el caso de las pilsener. Tiene aromas muy fuertes a cebada y lúpulo. Y leves indicios de que existen algunos más. Si deberíamos de hacer énfasis en alguno de ello sería esa nota cítrica que se realza de manera forzada al colocarle el limón con el que te la sirven.

Apariencia

mostrándonos en su desnudes ese tono tan claro que nos hace recordar su nombre, al poder ver esos rayos atravesando el vaso de lado a lado sin dificultad aparente. Viéndola de cerca y que podamos contar sus burbujas tan espaciadas las unas de las otras. Llegando a una espuma que aunque limpia no nos durará tanto como nos gustaría. Quizás si solemos dar ese primer sorbo con los ojos entrecerrados, al abrirlo ya no se deje ver.

Sabor

Si partimos de que el agua es insabora, entonces está cerveza si tendría sabor. Sentimos esa necesidad de relajarnos al culminar algún turno hablando con nuestros compañeros…. Para eso y poco más está pensada está cerveza. Dándonos unos sabores muy suaves y planos; confiada de que siempre tendremos la esperanza de que lleguen esos sabores amargos a lúpulo o malta y que por desgracia no lo harán. Una ligerísima nota afrutadas cítrica, puesta de manera intencional para romper la monotonía de un viaje sin emociones.

Sensación en boca

Cuando los termómetros suben más de lo que nos gustaría podríamos llamar en agonía para que llegase, ya puesta en la mesa debido a su facilidad la podríamos catalogar de autobebible. Refrescará tu momento de eso puedes estar seguro. Ahora solo te queda decirdir entre un vaso de agua y un vaso de está cerveza.

Tipo de cerveza

Lager

Grado de alcohol

4,5 %

Origen

México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: