Esta cerveza artesanal fue una de las primeras que comenzó teniendo una fábrica propia en España. Específicamente en Toledo. Fábrica que comenzó en un garaje en el año 2007 y en el 2012 abre oficialmente su fábrica. Con la cerveza domus Toledo. Transcurrido los años la familia domus ha crecido ofreciéndonos una variedad de cerveza bajo el mismo nombre de domus.
Aromas
Dentro de ese gama de aromas que desprenden y suben con suavidad hacia nuestro ser podríamos encontrar notas de campo. Asi como malta y cebada. Bien equilibrada aunque nos hace tener fe de que en segundo plano pudiéramos encontrar la suavidad de alguna otro matiz. Que desafortunadamente no llegara.
Apariencia
En el momento de observar esta domus, veremos lo que quería su creador. Ese estilo marcado semiartesanal en la cerveza, muy Bien conseguido. Una lager que posiblemente quiso ser algo más. Demostrándonoslo por una ligera turbiedad que se interpone entre uno y otro lado de la jarra. Turbiedad que se ve atravesada desde el fondo de manera vertical, por esa exuberante cantidad de vida, que se una espuma muy suave, escasa y poco consistente.
Sabor
Está vez tendremos que volcar nuestras reglar y comenzar por El Segundo plano y comenzar a subir. De esta manera encontraremos esos sabores a cebada y malta que estábamos buscando y poder sentirlos. Pero que lamentablemente se encuentran atrapados en una prision de sabores metalizados que nos esconde lo que podría tratarse de una quizás buena cerveza.
Sensación en boca
Catalogarla de refrescante sería muy apropiado. Con esa cantidad de burbujas que posee, a la que yo posiblemente describiría usando la palabra “exagerada”. No podría ser de otra manera.
Tipo de cerveza
Lager
Grado de alcohol
4,8 %
Origen
Toledo – España