Blu de san Miguel

Está es una cervecería con una historia tan fascinante como el lugar donde comenzó. Nos trasladamos a Manila – Filipinas, durante la ocupación española de estas islas. En 1890 fue fundada está fábrica de cerveza, absorbiendo la producción de un pequeño convento de frailes que había comenzado a hacer cerveza en el año de 1885 en El Barrio de san Miguel.

En 1946 se contruyo la fábrica en la Cervera, Barcelona. Aunque debido a la burocracia no pudo comenzar sus funciones hasta año de 1953.

Aromas

Al abrir la cerveza el primer olor que notaremos será un fuerte olor a plástico / látex proveniente de la botella más no de la cerveza. Espero que esto me pasase solo a mí y que sea un incidente poco común. Sigamos…. encontramos una complejidad de aromas entrelazados complementándose unos a otros de una manera muy eficiente. Encontraremos aromas dulces, a cebada y cítricos muy sutilmente colocados con alguien muy digno de reconocer. Lamentablemente al ser una mezcla en este caso con vodka. Realza por sobre todo un aroma a alcohol que predomina y se superpone sobre los demás. Y no hablamos de vodka sino de alcohol.

Apariencia

Nos hipnotizamos viendo cómo desiende por la pared del vaso, ese líquido absolutamente cristalino, brillante y claro. Y ver el nacimiento de una espuma ligera y clara en su parte más alta. Apesar de su carente viveza da como resultado una espuma muy Bien lograda. Con un precioso color brillante como su mismo líquido.

Sabor

Nos sorprenderemos con su sabor, al darnos cuenta de su predominante dulzor, un poco contradictorio y menos aún esperado sabor al imaginarnos o pensar en vodka. Una vez desvanecido ese dulzor para terminar asi en un simple regusto, llegan los refuerzos… esas sutiles pero no desproporcionadas notas afrutadas, cítricas. Nos demuestran una excelente fusión de elementos que fácilmente podrían ser 1 y no disgustar a nadie.

Sensación en boca

Sentiremos un frescor bien logrado apesar de poseer una viveza de burbujas que catalogaremos como carente.

Tipo de cerveza

Shandy con aroma vodka

Grado alcohol

6.0 %

Origen

Barcelona – España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s