Birra Moretti

Birra Moretti es una de las Cervezas mas famosas en Italianas y con una amplia distribución en Europa en estos momentos. Fabrica fundada en el año de 1859 por Luigi Moretti. Dicha compaña fue comprada en 1996 por el gigante Holandés Heineken Internacional.


Aromas

Birra Moretti es una cerveza con aromas muy sutiles, aunque equilibrados. posee distintos planos de profundidad donde estos se superponen dando un buen resultado con un magestuoso equilibrio.

En primer plano dentro de los olores podemos apreciar aromas que nos recuerdan al campo, que nos gusta llamar simplemente aromas verdes. Aunque algunos bien distinguidos que nos hacen pensar por ejemplo en Aceitunas y un buen lúpulo fresco. En segundo plano apreciamos ligeros destellos a aromas de cultivo como cereales. Es una cerveza que juega mucho con tonos de olores.

Apariencia

A simple vista realza ese color brillante de una lager. Aquel dorado magnífico, tan cristalino que se observa los destellos de luz atravesándolo. Solamente interrumpido por la vivasidad de sus burbujas escapando del fondo del vaso. Para acumularse está vez en el fondo de una igualmente clara espuma. De poros pequeños y aunque poco duraderos, Lo suficiente para agarrarse con fuerza a ese pared del vaso.

Sabor

Su sabor …. Es agradable está bien balanceado, una cerveza al que si le tendría que dar una palabra para describir su sabor. Sería Renovable. Moretti nos regala una nota intensa pero muy corta de amargor de manera de bienvenida. Pero solamente es un abreboca para que al irse esfumando en tu paladar. Surja ese leve; pero agradecido sabor a maíz, a campo a dorado.. sin ser invasor y compartiendo de manera amistosa con su frescura. Nos invita a un nuevo sorbo.

Sensación en boca

En ese instante existente entre que tus ojos se entrecierran, para sentir los sabores y aromas retronasales, y justo antes de tragar. Llegan las burbujas a hacer de las suyas. Moviéndose de un lado al otro, tal vez unas pocas de más. Pero sin exagerar tanto. Nos dan frescura y raspan un poco al tragar. Dejando a su paso un regusto que no molesta en lo absoluto, y q nos acompañará insistentemente hasta una nueva llegada de la burbujas próximas.

Tipo de cerveza

lager

Grado de alcohol

4,6 %

Origen

Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s